Policia

fusil y cargadTomás, de BCS, presuntamente mató, robó auto y traía arma larga

Las capturas fueron en Fresinillo, Villa González Ortega y Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en una comunidad de Fresnillo, logró la detención de  una persona por el probable delito de homicidio.

Tras recibir un reporte ciudadano respecto de una agresión registrada en la comunidad de Plenitud en el Municipio de Fresnillo, en la que perdió la vida un masculino, efectivos de la PEP, desplegaron las acciones táctico-operativas que permitieran ubicar a los responsables.

En su movilización lograron ubicar un vehículo de la marca Ford, línea Fiesta, de color negro, que había sido robado tras la agresión y cuyos ocupantes al notar la presencia policial, aceleraron su marcha y cambiaron de direcciones para darse a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución que concluyó kilómetros adelante en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Eréndira y Emancipación, cuando la unidad en que circulaban los evasores sufrió un percance automovilístico.

Tras los hechos, se logró la detención de un masculino que se identificó como Tomas "N"., de 38 años, originario de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Al realizarle una inspección, se le detectó en posesión de un arma de fuego calibre .223 y tres cargadores abastecidos, uno con 25 cartuchos, el segundo con 12 y tercero con 13.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de las tres personas, para ser puestos a disposición de la autoridad competente, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

CAE OTRO PRESUNTO HOMICIDA EN VILLA GONZÁLEZ ORTEGA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en Villa González Ortega, a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Como resultado de las acciones desarrolladas en el territorio Zacatecano por las corporaciones de la SSP, elementos de la Policía Estatal, al establecer presencia en la región Sureste del Estado y del  compromiso asumido por la SSP con alcaldes de esa zona, para lograr recuperar la tranquilidad de los ciudadanos, es que al encontrarse desarrollando recorridos de vigilancia y seguridad en la comunidad Estancia de Ánimas en Villa González, ubicaron a un grupo de personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Esto motivó a que los elementos policiales inspeccionaran a dichas personas, a las cuáles no se les detectó en posesión de objetos constitutivos de delito, no obstante al verificar a través del Sistema de Plataforma México, los datos personales de un masculino que se identificó como Adrián “N”., de 44 años de edad, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

OTRO DETENIDO EN ZACATECAS

A través de la Policía Metropolitana (Metropol) se detuvo en Zacatecas a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Oficiales de la corporación, al realizar recorridos de vigilancia y seguridad, sobre la calle 5 Señores, en la colonia con el mismo nombre, detectaron a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y se ocultó entre unos árboles.

Ante esa actitud, el personal operativo realizó una inspección física a quien se identificó como José Guadalupe “N”., de 31 años de edad, tras la inspección no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito, no obstante, al verificar sus datos a través del Sistema 911, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus Derechos Humanos, se procedió con la detención del masculino, para ser puesto a disposición de la autoridad competente, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe