La acción fue gracias a la oportuna denuncia ciudadana y la intervención de los policías
Guadalupe, Zac.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) evitaron que una víctima de extorsión telefónica realizará depósito bancario por 24 mil pesos.
Lo anterior, gracias a la oportuna denuncia ciudadana y la inmediata intervención de los efectivos de la PEP, quienes ubicaron al masculino en una sucursal bancaría en Guadalupe cuando pretendía depositar 24 mil pesos, tras haber recibido una llamada telefónica en la que lo amenazaron con hacerle daño si no realizaba la transacción.
La denuncia ciudadana emitida, a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario y del Sistema de Emergencia 911, alertó a la corporación policial respecto de un intento de extorsión, toda vez que solicitó apoyo puesto que una persona del sexo masculino pretendía realizar un deposito tras atender una llamada telefónica.
Al llegar los elementos policiales a la sucursal bancaria, ubicada sobre la vialidad a Sauceda de la Borda, localizaron al masculino y tras explicarle que se trataba de una extorsión telefónica, le recomendaron poner su denuncia correspondiente.
Por lo anterior y en cumplimiento con uno de los ejes de la ESPIZ, se da a conocer el número 492 461 68 76 y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.
La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, a fin de que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.
EN FRESNILLO CAPTURAN A PRESUNTO LADRÓN
Por otro lado, en Fresnillo, la PEP detuvo a un hombre que minutos antes con un arma de fuego de plástico, había asaltado a un trabajador de una farmacia.
Tras reportarse mediante el Sistema de Emergencia 911 un robo a comercio en la zona centro de El Mineral, elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo para dar con el responsable.
Derivado de la acción de búsqueda, se logró detener sobre la calle Francisco Javier Mina de la zona centro a un masculino, quien fue señalado como autor de dicho ilícito.
Tras realizarle una inspección de persona se identificó como Abel N, de 20 años de edad y se le encontró en posesión un arma de plástico y el dinero en efectivo.
Por lo anterior, y al ser identificado como el probable responsable del robo, los elementos policiales procedieron con su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.