Policia

fotode archivoLa detención ocurrió en el municipio de Francisco R. Murguía: les dieron 4 años de cárcel y multa

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria de cuatro años y dos meses de prisión y una multa de seis mil 526 pesos, para Jose “R”, Issac “R” y Yajaira “P”, por el delito de portación de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos, en el municipio de Francisco R. Murguía, Zacatecas, por elementos de la Guardia Nacional, quienes les aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 con su respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos, cuatro cargadores y 70 cartuchos útiles.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal, formuló imputación, obtuvo vinculación a proceso y en procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva.

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA

Asimismo, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lograron la detención del imputado, en el municipio de General Enrique Estrada, Zacatecas, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .22.

Por estos hechos, la persona y el arma quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, quien vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva justificada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe