Policia

encaccionpolisCondenan homicidio de mando policiaco de Fresnillo, ocurrido en Villa de Cos; cerca, se registró otro ataque armado sin policías lesionados

El Grupo de Coordinación Local (GCL), que encabeza el gobernador Alejandro Tello, y el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del alcalde Saúl Monreal Ávila, condenaron la agresión de la que fue víctima un elemento de la Policía Estatal, quien estaba comisionado como segundo al mando del Director de la Policía Preventiva de Fresnillo.

Luego de conocer el hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, instruyó un inmediato despliegue y dejó claro que no escatimaran recursos para ubicar a los responsables. “Era compañero que entregó su vida por la seguridad de las y los zacatecanos, vamos a dar con los responsables” señaló.

Al reunirse con el presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, López Bazán reiteró que la SSP mantiene su compromiso de dar con los responsables del homicidio de un elemento comprometido, que se sumó y confió en la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y quien hasta el último segundo de su vida hizo frente a quienes se dedican a delinquir y dañar a la sociedad.

Ambos funcionarios aseguraron que brindarán todo el respaldo a los familiares del policía fallecido, con quienes ya buscaron acercamiento.

El elemento policial se encontraba en su primer día de descanso después de más de 15 días de sumarse a las acciones operativas para fortalecer la seguridad en Fresnillo, cuando fue reportada la agresión en su contra; minutos después fue localizado en la comunidad de Charco Blanco y en el lugar se ubicó también su vehículo particular, hecho por el que la Fiscalía General de Justicia del Estado  sigue una investigación.

Desde que se conoció de este lamentable hecho, ordenaron el despliegue táctico-operativo y las acciones de inteligencia que ameriten para ubicar a los responsables, al mismo tiempo que atiende las necesidades propias de seguridad que se presenten en el estado.

DOS AGRESORES MUERTOS Y DESMANTELAN CAMPAMENTO

Resulta importante agregar, que en hechos distintos, desarrollados como parte de las acciones de investigación en la misma región, personal de la Policía Estatal Preventiva, fue víctima de otra cobarde agresión, lo que detonó un enfrentamiento en el que no reportan policías lesionados.

Al repeler el ataque, dos de los agresores perdieron la vida y uno más resultó lesionado; el masculino herido recibió atención médica por parte del personal operativo y posteriormente, respetando en todo momento sus derechos humanos, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, aseguraron cuatro armas de fuego largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, chalecos balísticos, entre otros indicios. En esta misma acción, lograron ubicar un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue destruido para evitar su reutilización.

Todos los objetos asegurados y demás indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe