Los oficiales arribaron en aparente buen estado de salud a las instalaciones de la Base Militar del Municipio de Monte Escobedo, informó SSP; aún se desconoce el paradero del tercer agente municipal
El Grupo de Coordinación Local, que encabeza el gobernador Alejandro Tello, refrenda su compromiso para mantener la seguridad de las y los zacatecanos y confirma que este lunes, dos de los tres elementos policiales preventivos de Tepetongo, fueron localizados; los dos oficiales arribaron en aparente buen estado de salud, a las instalaciones de la Base Militar del Municipio de Monte Escobedo.
Los elementos policiales arribaron por su propio pie a la instalación militar, por lo que en un primer momento, durante su resguardo se les brindó atención médica, además de notificarle a sus familias sobre su localización.
El GCL informa que en cumplimiento a la instrucción del gobernador Alejandro Tello y como resultado del intenso operativo implementado y de las acciones coordinadas entre autoridades federales, estatales y municipales, que se han desarrollado desde el momento en el que se conoció de la no localización de los efectivos policiales, se logró ubicar y destruir dos campamentos utilizados por un grupo delincuencial.
Durante el despliegue operativo en el que participó el helicóptero de la SSP, en la zona del Ejido del Venado, Laguna Grande y adjuntas del Refugio, sobre una brecha, se localizó un campamento utilizado por un grupo delincuencial, en el cual se encontraron alimentos enlatados, cobijas, colchonetas, parapetos hechizos, ropa, entre otros objetos, por lo que fue destruido para evitar su posterior uso.
Así mismo cerca de dicha zona, se localizó un segundo campamento, cuyos indicios localizados revelan que habría sido abandonado de manera precipitada ante la presencia policial; de igual forma se encontraron alimentos, cobijas, colchones, colchonetas ropa civil y en sus alrededores puntos o puestos de vigilancia con parapetos de piedra, por lo que se procedió también, a su inmediata destrucción.
Con el apoyo aéreo se ubicó una camioneta Chevrolet, línea Tahoe, color blanco, abandonada unos kilómetros de donde se encontraron los campamentos, en su interior se aseguró un arma larga calibre .223.
Personal militar y como parte de las acciones conjuntas para ubicar a los elementos, se localizó un segundo vehículo que corresponde a una camioneta de la marca Ford King Ranch lobo, doble cabina, en color blanco, misma que al ser verificada en plataforma México, arrojó que cuenta con reporte de recuperada.
Por lo cual se procedió con la destrucción de ambos campamentos y se resguardaron tanto los lugares como los vehículos. para ponerlos a disposición de la autoridad competente y se inicie la investigación correspondiente.
Desde que el GCL tuvo conocimiento del hecho, no escatimó esfuerzos para dar con el paradero de los elementos, para lo cual contó con el apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal.