Policia

6c2b879e 6a00 44e9 8510 e45498b4cacdEste hecho generó el motin de ayer con saldo de un interno muerto y seis heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública

Zacatecas Zac.- A fin de restablecer el orden y gobernabilidad en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas y en cumplimiento con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se realizó el traslado de 11 reos a centros federales de reinserción social en Guanajuato, Michoacán y Coahuila.

En el marco de la ESPIZ y ante la implementación de nuevas estrategias para fortalecer el Sistema Penitenciario y garantizar condiciones de gobernabilidad en los mismos, la tarde noche, sin contratiempo en su trayecto, se concretó el ingreso de los presos a los centros federales referidos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la extracción de los reos trasladados, motivó el motín y la violencia registrada contra el personal policial, ya que pretendían evitar el traslado de uno de los líderes dentro del penal.

Ante los hechos suscitados en los módulos 1, 2 y 3 del área de sentenciados, se activaron de inmediato los protocolos de actuación en los que además de las corporaciones de la SSP, Ejército, Guardia Nacional, policías de Investigación y municipales, quienes reestablecieron el orden horas más tarde.

Los internos que resultaron lesionados al igual que los que fueron trasladados a centros federales, se encuentran en buen estado de salud.

Durante el viernes se notificó a familiares el nombre de las personas lesionadas, del REO fallecido, así como el nombre de quienes y a qué centro fueron trasladados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Comisión de Derechos Humanos investigan las condiciones y origen de la lesión del interno que perdió la vida, por lo que la SSP reiteró su disposición para colaborar, aportar los elementos e indicios que sean requeridos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe