Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en la zona centro de El Mineral las corporaciones detectaron el hecho
En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, rescató en el municipio de Fresnillo a un adulto que fue víctima de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
Lo anterior, gracias a una denuncia ciudadana y a la oportuna intervención de los elementos policiales, quienes lograron ubicar a un masculino que tras recibir una llamada telefónica realizó un depósito bancario de 4 mil pesos.
Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en la zona centro de Fresnillo, los elementos de la PEP y la Policía Preventiva detectaron a un hombre adulto, que mostraba una actitud nerviosa y quien, al observar la presencia policial, se acercó para solicitarles apoyo, toda vez que a través de una llamada telefónica estaba recibiendo amenazas.
La víctima aseguró a los elementos policiales que quien lo estaba amenazando decía llamarse Arturo Macías, presuntamente perteneciente a un grupo delincuencial y le aseguraba que tenía privada de su libertad a su hija y su yerno, por lo que si no depositaba cierta cantidad, les haría daño.
Bajo estas amenazas, la víctima decidido alejarse del domicilio y realizar el depósito de 4 mil pesos, no obstante, ya se le exigía más dinero. Tras colgar la llamada, los oficiales le explicaron que se trataba de una extorsión telefónica y, una vez que se le brindó la atención requerida, fue llevado con su familia para corroborar que se encontraban bien y se le asesoró para interponer la denuncia correspondiente.