En hechos distintos los acribillaron en las colonias Luis Donado Colosio y Solidaridad
Fresnillo, Zac. - Un mecánico y una mujer guatemalteca fallecidos fue el saldo de dos agresiones a balazos.
El primer homicidio ocurrió durante la tarde de ayer, dentro del taller de transmisiones “Barrón”, que se ubica en la Avenida Maravillas, de la colonia Luis Donaldo Colosio; civiles armados dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre que trabajaba como mecánico y luego escaparon.
Los familiares de la víctima, que estaban en el lugar aseguraron haber escuchado más de 10 disparos por lo que, llamaron de inmediato al Sistema de Emergencias.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acudieron al llamado, quienes atendieron al hombre que convalecía en la zona.
Sin embargo, por la gravedad de las heridas ocasionadas por las balas, no pudieron hacer nada por él.
El ahora occiso fue identificado como Ernesto de 31 años.
Horas después, ocurrió el segundo ataque armado en la colonia Solidaridad, donde una mujer fue ultimada frente a su hijo.
La mujer era de Guatemala y estaba junto a su hijo en el interior de su domicilio.
Detallaron que unos hombres tocaron a la puerta y al momento en que la mujer abrió recibió al menos cinco impactos de arma de fuego.
El niño llegó al 911 para solicitar el auxilio de las corporaciones de seguridad; aunque se movilizaron de inmediato a su llegada, la madre ya había perdido la vida.
Se desconoce el motivo de tal delito, así como el paradero de los agresores.