No tolerará abuso de autoridad alguno, dijo el titular de la SSP
Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, ratificó su compromiso para mantener y vigilar la adecuada actuación policial, basada en el respeto de los derechos humanos y en pleno apego a la legalidad, para cumplir con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y la campaña de denuncia ciudadana permanente de esta dependencia.
En relación a hechos del fin de semana pasado, en el municipio Jerez, López Bazán señaló que, aunque no hay una denuncia formal o queja ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instruyó para que, a través del área de Asuntos Internos, inicie la indagatoria correspondiente.
Manifestó que colaborará plenamente ante las instancias que lo requieran y dejó claro que en la SSP no tolerarán abusos de autoridad, uso arbitrario de la fuerza y ninguna otra acción que vaya en contra de la misión de servir y proteger a las y los zacatecanos. Expresó su apoyo a integrantes de las corporaciones de seguridad, a quienes brindarán derecho de audiencia y defensa.
López Bazán precisó que la prioridad es brindar todo el respaldo a las corporaciones y generar las mejores condiciones de honestidad y de trabajo colectivo que conduzcan a acciones con procedimientos correctos y fundamentados en el respeto a los derechos humanos.
Aseguró que los integrantes de éstas, así como de las áreas que conforman la SSP han asumido el compromiso de brindar una respuesta oportuna y de calidad a las solicitudes, quejas, demandas, denuncias o sugerencias de la población.
Finalmente, reiteró el compromiso de combatir las acciones que quebrantan la ley, e hizo un llamado a denunciar posibles actuaciones ilegales de servidores públicos.