A través de denuncias coinciden intentos del ilícito por presunto comandante de célula delictiva de Ojocaliente
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre modalidad de extorsión, en la que un sujeto asegura ser líder de un grupo delincuencial que opera en Ojocaliente y para no hacerle daño a comerciantes, deberán pagar una cuota económica.
A través de una denuncia ciudadana recibida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que a través de la línea telefónica 845 107 5147, un sujeto realiza llamadas a comerciantes, mencionando que es comandante de un grupo delincuencial y que a cambio de no hacerles daño deben cubrir un cobro económico que el supuesto grupo criminal fija.
Así mismo se detectó que los datos que refieren de los comerciantes, a quienes pretenden extorsionar, la obtienen a través de redes sociales.
Por lo anterior y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se presenta el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.
La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.