Policia

Reportan autoridades detenciones en Ojocaliente Fresnillo y Morelos 0Caen dos personas por el probable delito de extorsión; una, por portación de armas y otra por robo

Zacatecas, Zac.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo, en Ojocaliente, a un hombre y una mujer por el probable delito de extorsión en la modalidad de cobro de piso, y en Fresnillo, a un hombre por portación de armas. En tanto, la Policía Metropolitana (Metropol) detuvo a otro hombre, en Morelos, que tenía orden de aprehensión por robo.

En Ojocaliente, la detención fue posible gracias a la denuncia ciudadana que hicieron a efectivos policiales, respecto de dos personas que exigían una cuota a comerciantes para dejarlos trabajar.

La PEP ubicó, en la zona centro de la cabecera municipal, a dos personas a bordo de una motocicleta, cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las de las personas que fueron denunciadas; les realizaron una inspección física y, aunque no les encontraron en posesión de objetos constitutivos de delito, fueron identificadas por la víctima.

Los detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente fueron Brenda N, de 25 años, y Ulises Fernando N, de 24 años, originarios de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

Por otra parte, en la comunidad Francisco I. Madero, de Fresnillo, elementos de esta misma corporación detuvieron a un hombre, identificado como José Felipe N, de 20 años, originario de Vicente Guerrero, Durango, que portaba un arma de fuego corta tipo revolver y un arma de fuego hechiza. Las armas y el sujeto fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

EN MORELOS, LA METROPOL DETIENE A OTRO

En la comunidad de Noria de Gringos, de este municipio, la Policía Metropolitana detuvo a un hombre, identificado como Rodrigo N, que aparecía en el Sistema de Plataforma México con una orden de aprehensión vigente por el delito de tentativa de robo. Al igual que en los casos anteriores, con respeto a sus derechos humanos, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe