Policia

unnamedproximlEn una semana, SSP aprehende a 30 personas y decomisa más de 70 dosis de droga

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, a lo largo de una semana, corporaciones de esta dependencia detuvieron a 30 personas por la comisión de un delito, entre las que destacan cuatro aprehensiones por extorsión en su modalidad de cobro de piso.

En este mismo periodo, los elementos policiales aseguraron cuatro armas de fuego (dos largas y dos cortas), así como cuatro cargadores y decenas de cartuchos; además, se recuperaron 14 vehículos (11 estaban relacionados con la comisión de un delito y tres contaban con reporte de robo).

Asimismo, las autoridades decomisaron 73 dosis y 18 gramos de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

En ese mismo lapso, la Unidad de Género en materia de apoyo a víctimas de violencia familiar, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, brindó 16 acompañamientos, atendió 39 reportes, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) a tres personas y una más fue presentada ante un juez calificador.

Se atendieron, además, 2 mil 565 reportes, a través del número de emergencia 911 y, nueve denuncias al sistema 089. Del total de reportes, 211 fueron atendidos por la Policía Estatal Preventiva, 134 por la Metropolitana y 64 por la corporación de Seguridad Vial.

También, a lo largo de una semana, en el 911, se atendió un total de 925 reportes relacionados con el tema Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe