La oportuna denuncia y rápida actuación policial permitió ubicar y rescatar a la víctima
Trancoso, Zac.- En el municipio de Trancoso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), logró frustrar una privación de la libertad y detener a tres masculinos que portaban armas de fuego.
Tras recibir un reporte en el Sistema de Emergencia 911, en el que se señaló que un operador de UBER era víctima de privación de la libertad, ya que tres masculinos, al simular ser usuarios, abordaron la unidad y lo amagaron para conducirlo por una ruta distinta, efectivos de la PEP se desplegaron para ubicarlos.
Con apoyo del monitoreo del Centro de Coordinación Integral, Comando, y Comunicaciones (C5), desde su operación en la SSP, se logró ubicar la unidad y, tras desarrollar acciones tácticas y operativas, interceptaron el auto sobre la carretera federal 45 a la altura de la comunidad Los Lobos, en Trancoso.
Tras poner a salvo a la víctima, realizaron una inspección física a los tres masculinos identificados como Diego Alberto N., de 40 años de edad, originario de Jalisco; Javier Enrique N., 23 años, y Saúl N., de 30 años, ambos originarios de Zacatecas.
Durante la inspección, se les detectó en posesión de dos armas de fuego cortas, motivó por lo que respetando en todo momento sus derechos humanos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que la víctima fue asesorada y acompañada para que interpusiera la denuncia correspondiente.
La SSP hace un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911 y la línea de denuncia de la Secretaría de Seguridad Pública al 492 219 7159.