Fresnillo, Zac. Con su pronta ubicación, se evitó el pago del falso rescate, informó la SSP
Tras atender una solicitud de apoyo, y gracias a la pronta reacción de efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en el municipio de Fresnillo, se logró ubicar y rescatar a un hombre que era víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual. Con su pronta ubicación, se evitó el pago del falso rescate.
Luego de que fue reportado, a través del Sistema de Emergencia 911 y de la Línea de Contacto Directo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la no localización de un masculino que tras recibir una llamada telefónica salió de su domicilio ubicado en una comunidad de Fresnillo y con quien no se podían entablar comunicación, elementos de la PEP, en conjunto con la Conase, desarrollaron las acciones de gabinete, investigación y de campo que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual.
Derivado del análisis de los números telefónicos, se determinó una zona donde pudiera localizarse y, con acciones de inteligencia, se implementó un operativo conjunto para su ubicación.
De esa manera fue posible ubicar al masculino sobre la carretera estatal número 60 Fresnillo-Bañón, ya que el adulto de 65 años se desplazaba a bordo de una camioneta Ford Ranger siguiendo indicaciones a través de una llamada telefónica.
La víctima fue localizada en aparente buen estado de salud, por lo que se le brindó acompañamiento y resguardo para acudir a interponer la denuncia correspondiente.
Con la rápida atención de las autoridades se evitó que los familiares realizaran pago alguno a cambio de la supuesta liberación de la víctima, así como neutralizar el riesgo de sufrir algún daño.