Policia

WhatsApp Image 2021 06 07 at 8.22.47 PMLos operativos se han realizado en carreteras del estado de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En dos acciones distintas en los municipios de Tabasco y Fresnillo, elementos de la Guardia Nacional decomisaron 20 armas largas, tres armas cortas, cinco cargadores y 50 cartuchos útiles.

El primer hecho se registró la altura del kilómetro 183+200 de la carretera GuadalajaraZacatecas, municipio de Tabasco, donde los efectivos federales tuvieron contacto con un automóvil que giró repentinamente en sentido contrario al acercarse al punto de control vehicular; le dieron alcance un kilómetro más adelante, sin embargo los sujetos descendieron de la unidad y la dejaron abandonada.

Al inspeccionar el vehículo, los guardias nacionales localizaron 13 armas largas y tres armas cortas envueltas en plástico transparente, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Zacatecas.

La segunda acción se registró sobre el kilómetro 018+000 de la carretera La ChicharronaCuencamé, municipio de Fresnillo, donde guardias naciones tuvieron contacto con un vehículo conducido por una mujer, quien iba acompañada por un menor de edad.

Al realizar una inspección preventiva, con apoyo de un binomio canino, localizaron al interior de la unidad, siete armas largas, cinco cargadores plásticos y 50 cartuchos útiles, además de varias piezas para el armado de las armas de fuego.

Ante la posible comisión de un delito, a la conductora le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la unidad y las armas aseguradas fue puesta a disposición de la FGR.

En tanto, el menor fue presentado ante la autoridad correspondiente, misma que lo protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.

e-max.it: your social media marketing partner
MÁS POLÍTICAS PARA LAS MUJERES