Luis Ángel, de 24 años de edad, traía 20 envoltorios de cristal; Alfredo, de 62, portaba arma corta
Guadalupe, Zac. - En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un masculino que se encontraba en posesión de dosis de probable droga.
La presencia y diversas acciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la entidad zacatecana, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas #ESPIZ, permitieron retirar de circulación sustancias ilícitas, con lo que se contribuye al fortalecimiento de la seguridad en el territorio zacatecano.
Los efectivos de la PEP al encontrarse realizando patrullajes de disuasión del delito sobre la calle Cinco de Mayo de la colonia El Paraíso, en Guadalupe, observaron a un masculino, el cual al detectar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, cambiando de dirección para evadir a los policías.
Sin embargo, gracias al despliegue de los elementos policiales se logró darle alcance de inmediato y tras realizarle una inspección física se le encontró en posesión de 20 envoltorios de diferentes formas, que tenían una sustancia blanca granulada con las características de la droga conocida como cristal.
Por lo antes señalado y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino identificado como Luis Ángel N., de 24 años de edad y el aseguramiento de la sustancia ilícita a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.
EN CALERA, PEP DETUVO A UNO POR LA PORTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO
Calera, Zac. La Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a un hombre por la portación de un arma de fuego.
Como resultado del despliegue de las corporaciones de la SSP en los municipios zacatecanos, al encontrarse efectivos de la PEP realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la calle Miguel Hidalgo, de la Zona Centro del municipio referido, detectaron un vehículo de la Lincoln Navigator, con placas del estado de California, cuyo conductor al notar presencia policial, aceleró su marcha.
Los oficiales le dieron seguimiento hasta lograr darle alcance y solicitarle al operador, identificado como Alfredo N., de 62 años de edad, descendiera de la unidad; tras realizarle una inspección física, se detectó que portaba un arma corta.
Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de dicha persona, el aseguramiento del arma y el vehículo, a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público.