Policia

fusilesZacatecas, Zac. Fue detenido hace más de un año en La Capilla, de Ojocaliente con cuatro fusiles, cartuchos y mariguana

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para Lorenzo “N” por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

La sentencia otorgada fue de ocho años seis meses de prisión y una multa de 13 mil 380 pesos. El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva; en el mes de abril del 2020, en un camino de terracería que conduce a la comunidad la Capilla, municipio de Ojocaliente, Zacatecas.

A dicha persona le aseguraron en el interior de un vehículo: un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm abastecida con 35 cartuchos, dos armas de fuego calibre .223 abastecidas, un arma de fuego tipo fusil calibre 308 WIN abastecida con quince cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico con 102 cartuchos útiles y dos bolsas que contenían de 300 bolsitas de plástico con marihuana las cuales arrojaron un peso en conjunto de dos gramos con 20 miligramos de narcótico. 

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal, formuló imputación, obtuvo vinculación a proceso y en procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe