Luis estaba en posesión de 111 dosis de cristal, 23 de mariguana y 33 de otros enervantes
Río Grande, Zac. - En el municipio de Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un masculino que se encontraba en posesión de poco más de 167 dosis de probable droga.
La presencia y diversas acciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la entidad zacatecana, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas #ESPIZ, permitieron retirar de circulación sustancias ilícitas, con lo que se contribuye al fortalecimiento de la seguridad en el territorio zacatecano.
Los efectivos de la PEP al encontrarse realizando patrullajes de disuasión del delito sobre la calle 20 de noviembre, observaron a un masculino, el cual al detectar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y trató de huir corriendo.
Por lo anterior los oficiales le dieron seguimiento hasta lograr alcanzarlo sobre la calle 16 de septiembre, en donde le realizaron una inspección física a quien se identificó como Luis N., de 19 años de edad; tras este procedimiento se le encontró en posesión de 111 bolsas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y cristalina con características de la droga conocida como cristal.
Así mismo, traía consigo 23 bolsas en las que había hierba verde y seca con las características de la marihuana y 33 bolsas más con enervantes.
Por lo antes señalado y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento de la sustancias probablemente ilícitas, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.