Policia

238980173 1683030922087805 49097509413022681 nLa familia hizo un depósito de 30 mil pesos, aunque se desactivó el delito: SSP

Guadalupe, Zac.- Tras atender una solicitud de apoyo, la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), logró ubicar y rescatar en Guadalupe, a una joven que era víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual. Aunque se realizó un depósito de 30 mil pesos, se pudo desactivar el ilícito y rescatarla. 

Luego del reporte al 91, ya que los familiares no la localizaban y comenzaron recibir llamadas del número 492 196 67 24, en la que un sujeto aseguró que la tenían privada de su libertad porque en varias ocasiones había denunciado a su organización delictiva, por lo que a cambio de dejarla en libertad debían realizar un pago de 100 mil pesos.

Por lo anterior, los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Conase llevaron a cabo diversas acciones investigación técnica, de gabinete y campo, que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual.

Derivado del análisis de los números telefónicos, el trabajo de ubicación y georreferenciación, se determinó una zona donde pudieran encontrarse la mujer, por lo que se desplegó un operativo conjunto para su ubicación.

Tras la puesta en marcha del operativo conjunto para la localización de la femenina, fue posible ubicarla en las inmediaciones de la comunidad Zóquite, en Guadalupe.

La víctima dijo que recibió una llamada en su teléfono celular con número 492 203 95 10, en la que un sujeto se identificó como agente ministerial acusándola de haber realizado llamadas donde se le relacionaba con una organización delictiva.

Ante su negativa por proporcionar información personal y familiar, el supuesto agente cambió de argumento, manifestándole que era el jefe de plaza de un grupo delincuencial, indicándole que debía de salir de su casa y dirigirse hacia la ciudad de Zacatecas; ahí, una persona la estaría esperando para revisar su teléfono y confirmar que ella no había realizado llamadas de denuncias en contra de su organización.

La femenina fue localizada en aparente buen estado de salud, por lo que se les brindó acompañamiento, apoyo psicológico y resguardo para acudir a interponer la denuncia correspondiente, además de explicarle que se trató de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

e-max.it: your social media marketing partner