Operativo de la SSP y Conase en el municipio de Ojocaliente
Ojocaliente, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) rescataron a un menor de edad que era víctima de secuestro virtual; la oportuna denuncia y la intervención policial evitaron el pago del rescate.
Elementos de la Policía Estatal Policía Estatal Preventiva que realizaban recorridos de seguridad y disuasión del delito en la colonia Pámanes Escobedo, en la cabecera municipal, recibieron la solicitud de ayuda de una mujer, cuyo hijo, aparentemente, se encontraba secuestrado.
La víctima se había trasladado a una tienda departamental a realizar un pago y desde ese momento dejo de tener contacto telefónico con él; posteriormente, recibió llamadas del número de teléfono 458 123 1486 en las que le solicitaban pagar 200 mil pesos como rescate del menor o de lo contrario le harían daño.
La SSP y la Conase iniciaron un despliegue para ubicar a la víctima, quien fue localizada sobre una brecha que conduce hacia un lugar conocido como Campo de las Cruces; se encontraba en aparente buen estado de salud y, luego de brindarle atención, fue traslado con su familia, la cual recibió asesoría para interponer la denuncia correspondiente.