Policia

fiscalia de zacatecas 900x600 2021 04 15 19 42 50 UTCEnfrentan cargos por secuestro, robo equiparado y asociación delictuosa: FGJE

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que los 7 hombres detenidos en el municipio de Vetagrande, tras un operativo coordinado con Fuerzas Federales en que se logró la liberación de una víctima, fueron vinculados a proceso.

Luego de dar seguimiento al caso de una persona originaria del Estado de México privada de la libertad, se registró una movilización de las fuerzas del orden en la comunidad San José de la Era, el pasado 13 de diciembre; en el lugar fueron capturados 6 adultos y un adolescente, originarios de diversas entidades, quienes tenían en su poder armamento y narcóticos.

Mediante la ejecución de Orden Judicial de Cateo se procesó el lugary se decomisaron diversas armas de fuego largas, granadas, un arma corta, narcóticos y cartuchos de arma de fuego. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y su situación jurídica fue resuelta por el juez de control competente.

El adolescente, originario de Jalisco, fue vinculado a proceso por el juez especializado este lunes 20 de diciembre, y quedó recluido bajo la medida cautelar de internamiento.

Los 6 adultos son de Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit y Sonora; fueron vinculados a proceso ayer por los delitos de secuestro, robo equiparado y asociación delictuosa.

Lo anterior, con independencia de las indagatorias o procesos penales que por delitos del fuero federal les puedan corresponder, toda vez que se ha hecho la remisión a la Fiscalía General de la República por los ilícitos de su competencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe