Policia

fef9b9f6 8d5d 409d abe6 6c8bc71d790fLa Secretaría de Seguridad Pública alerta en torno a los riesgos de esta clase de mecanismos

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), alerta a las y los ciudadanos sobre los riesgos a los que se enfrenta con el uso e instalación de aplicaciones para solicitar préstamos de dinero exprés.

Explicó que, con la instalación de estas aplicaciones, se obtiene información personal como números telefónicos, imágenes y videos que podría ser utilizada para extorsionar, así como una forma de amedrentar y presionar para el pago del dinero obtenido mediante dichos préstamos.

Luego de recibir llamadas en la Línea de Contacto de la SSP y el área de Atención a Víctimas, se denunció el hostigamiento por parte de instituciones crediticias, por lo que la Secretaría de Seguridad alerta a la sociedad sobre el riesgo al que se exponen al utilizar estos mecanismos.

Asimismo, alertó que se corre el riesgo de que puedan utilizar la información personal para cometer delitos como extorsión, amenazas, amedrentamiento y exhibir imágenes o información personal como una forma de presión en caso de atrasos en los pagos.

En ese sentido, con el compromiso de fortalecer la seguridad y generar acciones que permitan prevenir estos delitos, el Gobierno de Zacatecas difunde esta información y solicita su difusión para que las y los zacatecanos no sean víctimas y se avance en la prevención de estos ilícitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos.

Con acciones como ésta, se indicó, la nueva gobernanza refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público; además, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad en el número de emergencias 911 y en la Línea de Contacto Directo con la SSP en el 4922197159.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe