Las instalaciones fueron liberadas a las 15 horas de este domingo; no se dieron a conocer los acuerdos tras la negociación
Janeth Morales
Luego de alrededor de cuatro horas de diálogo para negociación, entre policias estatales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las instalaciones fueron liberadasa las 15 horas de este domingo, desconociéndose si los oficiales inconformes lograron satisfacer algunas de sus demandas de destitución de mandos y los acuerdos finales a que llegaron.
El paro inició desde el pasado sábado, día en el que los elementos de Seguridad manifestaron ser víctimas de hostigamiento y abusos de poder por parte de las autoridades de la SSP.
Según detallaron mediante un pliego petitorio, "el personal operativo de la Policía Estatal le solicitamos de la manera más atenta la destitución del subsecretario de Seguridad Pública e Inteligencia Policial, José Aciano Medrano.
Aunado a lo anterior, pidieron la destitución de Israel Reyes García, quien funge como encargado del despacho de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva, y de Lizeth Takahashi Castañeda, jefa de la División de las Fuerzas Estatales, señala el texto.
Los policías aseguran que, "estas personas antes mencionadas siempre actúan de manera prepotente y altanera en contra del personal, la mayoría de las veces hostigando y amenazando a quien no es afin con sus intereses siempre abusando de su poder".
Por el momento las fuentes oficiales no han dado a conocer información sobre los acuerdos en la negociación.