Operativo de la Guardia Nacional en Zacatecas, Querétaro y Michoacán y Jalisco
Alrededor de 10 kilos de aparente marihuana fueron decomisados por elementos de la Guardia Nacional (GN) en empresas de mensajería y paquetería ubicadas en los estados de Jalisco, Zacatecas, Querétaro y Michoacán.
El enervante estaba listo para ser enviado a diferentes domicilios ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas y Tamaulipas.
Durante acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, personal de la GN ingresó con ejemplares caninos a empresas privadas de Jalisco, Zacatecas y Querétaro, donde detectaron el posible estupefaciente.
En Tlaquepaque, Jalisco, interceptaron dos envíos con un total aproximado de siete kilos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. En Zacatecas, encontraron una bolsa de plástico transparente con más de medio kilo del probable enervante.
En tanto, en Querétaro un binomio canino ubicó dos bolsas con más de un kilo de hierba verde y seca; y un frasco de plástico, color negro, que ocultaba hongos alucinógenos.
En Michoacán, personal de la Guardia Nacional, a través de una máquina de rayos X, localizó un envoltorio con un peso de casi dos kilos de enervante, dentro de una cubeta con suplemento alimenticio.
El posible enervante fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en las diferentes entidades, donde se confirmará con precisión el tipo narcótico y su peso exacto.
La Guardia Nacional refrendó su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.