Policia

disparosFGJEZ confirmó identidad de objetivo abatido el martes pasado, autor intelectual del feminicidio de la universitaria Anayeli Delgado

Baleado en un enfrentamiento con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ocurrido el pasado martes 10 de mayo, pereció El Gary, líder delincuencial, sobre quien pesaban dos órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y autor intelectual del feminicidio de Anayeli Delgado, ocurrido hace tres años, una estudiante universitaria que pereció acribillada en el interior de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los oficiales que daban seguimiento a su caso, en particular el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, lo detectaron ese día en la vialidad Guadalupe-Sauceda de la Borda, donde se desató un intercambio de balas en medio de la persecución, en la que al ser alcanzado por los proyectiles se descontroló y chocó contra otro auto, a la altura del crucero de la colonia África, a pocos metros de la vialidad Siglo XXI.

Las autoridades policiacas informaron que El Gary falleció en ese punto, mientras la mujer que lo acompañaba, su mamá, fue herida en la cadera. No se informó quién era el otro truipulante, quien también resultó gravemente lesionado por impactos.

Cabe mencionar que El Gary fue integrante de la Policía de Investigación durante varios años, hasta 2015. Tras su separación de la corporación se asocició con células delictivas y estaba considerado como objetivo generador de violencia.

El domicilio del occiso, en la colonia del SPAUAZ de Guadalupe fue cateado y se hallaron drogas diversas, mariguana, cocaína y cristal, según informó la FGJEZ.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe