La víctima, una mujer, fue localizada cerca de un templo en la ciudad de Zacatecas
Guadalupe, Zac.- Tras una denuncia ciudadana en la que se avisó el presunto secuestro de una mujer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo los actos de investigación, asesoría y atención que le permitieron desactivar una extorsión en su modalidad de secuestro virtual, por lo que se rescató a la víctima en buen estado de salud.
La atención inmediata de este caso evitó el daño patrimonial de la familia ya se impidió que se realizara algún pago por el supuesto rescate, toda vez que, durante el reporte de la no localización de una mujer, señalaron haber recibido llamadas telefónicas en las que un sujeto les aseguró ser integrante de un grupo delincuencial.
Dicha persona afirmaba que, desde la línea telefónica del domicilio de la víctima, se habían hecho reportes a corporaciones policiales que provocaron que la organización perdiera un cargamento de mercancía, por lo que en consecuencia privaron de la libertad a una integrante de la familia y a cambio de liberarla exigían un pago de 300 mil pesos.
La familia se comprometió a depositar 25 mil pesos; sin embargo, ante el temor decidió primero denunciar. Esta acción permitió que la SSP, a través de las unidades de Investigación de Campo, Análisis Táctico y de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas, determinara que se trataba de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
Al brindar la asesoría y asistencia, se logró desactivar el delito y bloquear la comunicación para iniciar de manera simultánea la búsqueda de la víctima. Acto seguido, la mujer fue localizada en buen estado de salud en las inmediaciones de un templo, ubicado en el centro de la ciudad de Zacatecas.