Policia

290115988 567658334876153 8397197583541514233 nSí hubo una agresión entre grupos delincuenciales antagónicos, confirmó la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad

Zacatecas, Zac.- En comunicado de prensa, los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Zacatecas afirmaron que "es falso que este viernes en Apulco se haya registrado una agresión en contra de la alcaldesa y personal de seguridad de ese municipio".

Tras conocerse mediante denuncias ciudadanas de detonaciones de arma de fuego en la comunidad Tenayuca, autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en la zona y confirmaron que se trató de una agresión entre grupos antagónicos.

Luego, según la versión oficial, se montó un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales.

En este hecho, se precisó, miembros de un grupo delincuencial balearon dos domicilios, uno abandonado y otro donde una persona resultó herida, "con lesiones fuera de peligro, por lo que fue trasladada al hospital a recibir atención médica".

Para darse a la fuga, dicho grupo incendió dos vehículos, uno de ellos bloqueando la carretera y el otro a un costado de la misma a la salida del municipio en mención, se detalló en el comunicado.

"Resulta importante recalcar que el operativo y presencia policial se mantiene en esa zona del territorio estatal", aseveró la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.

El municipio de Apulco es gobernado por Yaneth Morales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe