Policia

ejercito mexZacatecas, Zac. Sergio portaba un fusil, cartuchos y cargadores, cuando fue sorprendido en la comunidad de Ciénega

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para Sergio “N” de cuatro años ocho meses de prisión y una multa de 12 mil 27 pesos, por el delito de portación de arma, posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dicha personas fue detenida por Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el mes de mayo del año en curso, cuando realizaban recorridos de seguridad en la comunidad de Ciénega de arriba, en el municipio de Tabasco, Zacatecas.

En el lugar ubicaron ubicaron un vehículo, cuyo conductor al notar la presencia de los elementos de seguridad trato de huir, por lo que le dieron alcance metros más adelante. 

Al momento de proceder a su revisión le aseguraron: un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 con su respectivo cargador abastecido con 24 cartuchos útiles, dos cargadores calibre 7.62 x 39 mm y 50 cartuchos útiles.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a Sergio “N” a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, la sentencia respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Capital de la transformación