Policia

secuestradoresEn ambos casos privaron de la libertad a menores; adolescente del municipio de Morelos, hallado muerto, y niña de 15 años del municipio de Guadalupe, informó 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE)informó hoy de la sentencia condenatoria dictada contra dos hombres por el delito de secuestro agravado, mismas que son de 55 años de prisión contra Alfonso N y de 50 años contra Rodrigo N.

CASO ALFONSO: SECUESTRO Y MUERTE DE ADOLESCENTE EN MUNICIPIO DE MORELOS

Hubo otros cuatro procesados por dicho plagio, ya condenados, indicó la FGJEZ

Al cierre del mes de junio, la Fiscalía General obtuvo fallo condenatorio en contra de Alfonso de 45 años de edad, originario del Estado de México, por el delito de secuestro agravado

Por hechos sucedidos en febrero del año 2021 en el municipio de Morelos, en los que fue privado de la libertad un adolescente originario de ese municipio y localizado finalmente sin vida en el vecino Estado de San Luis Potosí, es que se inició el proceso penal que el día de hoy llegó a su resolución con la obtención de un   fallo condenatorio.

Alfonso, fue encontrado responsable del delito de secuestro agravado por el Juez de Control que resolvió su caso mediante el mecanismo de Procedimiento Abreviado condenándolo a 55 años de prisión.

Alfonso y otras cuatro personas han sido procesadas por este caso, las cuales fueron igualmente condenados el pasado mes de abril, todos ellos quedarán recluidos compurgando penas de prisión que de acuerdo a su participación les fueron impuestas por el Juez, y que van desde los 10 hasta los 55 años, como en el caso del ahora condenado.  

Todos ellos deberán compurgar sus penas en términos de lo establecido por el artículo 19 de la Ley General Para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, que establece que los sentenciados en materia de secuestro no tendrán derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena.

CASO RODRIGO: EX MILITAR, QUIEN PRIVÓ DE LA LIBERTAD A MENOR DE 15 AÑOS

Esta mañana la Fiscalía General del Estado obtuvo fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado en contra de Rodrigo, por la privación de la libertad de una joven de 15 años.

La adolescente, originaria de Guadalupe, fue reportada como desaparecida el día 22 de mayo del año 2021, una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del caso a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se implementaron las diligencias de búsqueda necesarias para su pronta localización. Fue al día siguiente que la menor pudo ser localizada.

Fue en cumplimiento a una orden de aprehensión que RODRIGO, de 30 años, ex militar, fue presentado el 28 de mayo del año 2021 ante el Juez para enfrentar su proceso, quedando recluido en prisión preventiva.

Este día, al concluir el debate en la audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó Fallo Condenatorio por el delito de secuestro agravado en contra de RODRIGO, condenándolo a 50 años de pena de prisión.

En términos de lo establecido por el artículo 19 de la Ley General Para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, los sentenciados por los delitos a que se refiere dicha Ley no tendrán derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena.

Con estas acciones concretas y contundentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, refrenda su compromiso en la persecución de los delitos en beneficio de la población zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe