Investigará Asuntos Internos a los agentes; por lo pronto pide al municipio acreditar a sus oficiales
Villa García- Tras escuchar y atender las quejas vertidas por Policías Municipales de Villa García, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas en acuerdo con autoridades municipales, determinaron separar a los Policías Estatales que se encontraban asignados a ese Municipio.
Así mismo la SSP realizará las investigaciones en el área de Asuntos Internos.
Este miércoles, se determinó separar de estas funciones a los efectivos estatales y se analiza quien podría ocupar dichas actividades.
Al conocer de las inconformidades del cuerpo policial de Villa García, de inmediato la SSP dispuso el diálogo y atención personal, para solventar la problemática que se presentó.
Sin embargo debe informarse que al encontrarse siete elementos municipales sin acreditar sus exámenes de control y confianza, se conminó a las autoridades municipales a cumplir con los lineamientos establecidos por la ley, así como robustecer su corporación con elementos certificados.
Al reconocer su derecho a la libre manifestación, se recalcó que el compromiso principal de los cuerpos policiales, es en beneficio de la seguridad y la tranquilidad de las y los zacatecanos
Conscientes de que las acciones operativas y el trabajo de los cuerpos de seguridad no debe detenerse, pues es una prioridad para la institución estatal, incrementar los niveles de seguridad en el territorio zacatecano, se tomaron acciones inmediatas y en acuerdo con el Ayuntamiento, la retirada de los policías.