Policia

José Lopez RoblesZacatecas, Zac. Lo buscan 83 oficiales en 22 vehículos en Valparaíso, el Ejército y la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía de Jalisco, informó el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo

El fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó sobre el despliegue de 83 oficiales y 22 vehículos en comunidades de Valparaíso, Zacatecas, y colindantes de Jalisco, en busca del paradero de José López Robles, indígena Wixárika de 51 años de edad, quien desapareció hace dos días en ese municipio.

El caso ha destacado de forma mediática al tratarse de su origen, al ser director del grupo El Venado Azul, pionero en la música wixárika, violinista y voz del mismo, además, por su hijo Yuawi, protagonista intérprete en videos publicitarios de Movimiento Ciudadano, partido que ha realizado gestión pública ante la Fiscalía para la localización de López Robles.

Al dar a conocer las acciones emprendidas Murillo Ruiseco informó de la coordinación que se lleva con el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, a fin de realizar acciones conjuntas en las comunidades de la zona limítrofe entre los dos estados, toda vez que la persona no localizada compartía residencia entre los dos estados.

También señaló que este día en la Mesa de Construcción de Paz el asunto fue tratado por los integrantes y el Ejército Mexicano, encabezado por el comandante de la 11 zona militar, así como oficiales de la Guardia Nacional, participan en la búsqueda.

Confirmó de la emisión de la ficha de búsqueda este día y de la reunión que sostuvo con las dirigencias del Partido Movimiento Ciudadano.

Murillo Ruiseco dijo que hay acompañamiento permanente a la familia, con la presencia de la fiscal especializada en Derechos Humanos, Berenice Márquez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe