Jerez, Zac. Los cadáveres fueron hallados en un camino del poblado de Los Juárez y se presume que pertenecían a miembros de los grupos antagónicos
Nuevamente los grupos delictivos dejan mensaje con sangre, en Jerez, donde en el poblado de Los Juárez, esta mañana fueron hallados en un camino, por militares y Guardia Nacional, los cuerpos de siete hombres, número que podría variar al momento que den la información oficial.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) arribó al lugar a fin de aplicar los protocolos de ley para la revisión e investigación de posibles indicios en la escena de los crímenes, además de proceder al retiro de los cuerpos y su traslado al Instituto Forense.
Aunque no existe un parte oficial sobre el hecho, se presume, que resultó de un enfrentamiento armado entre grupos rivales, pues todos los fallecidos recibieron impactos, y se sabe que durante el fin de semana hubo varios conatos entre dichas agrupaciones delictivas que pelean la plaza.
COMUNICADO DE LA MESA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, informó que durante las acciones operativas y de vigilancia que llevan a cabo las corporaciones de seguridad, en el municipio de Jerez, fueron localizadas siete personas sin vida, todas utilizaban ropa táctica, algunos contaban incluso con siglas de un grupo delincuencial.
Durante los recorridos de reconocimiento y seguridad que desarrollan de manera coordinada las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en la zona Serrana de Jerez, en una brecha que conduce al rancho Los Motas, fueron localizados los cuerpos sin vida de las siete personas, todas del sexo masculino.
En lugar se encuentran desplegadas las corporaciones de seguridad.
La Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevan a cabo la recolección de indicios a fin de integrar la investigación correspondiente.