Policia

0eeb8fe8 bfcc 4e83 a9da 03b6539fc19bEn la acción decomisó un vehículo desvalijado que tenía con reporte de robo

Fresnillo, Zac.- Efectivos de la Policía Metropolitana ubicaron y destruyeron un campamento que era utilizado por un grupo delincuencial; además, en ese mismo sitio, localizaron un vehículo desvalijado que contaba con reporte de robo.

Lo anterior, luego de que los elementos policiales hicieran recorridos de vigilancia y disuasión del delito en comunidades de Fresnillo; al circular sobre un camino que conduce de la comunidad Santiaguillo a La Maseca, observaron un vehículo tipo pick-up, blanco, que se encontraba sobre unas piedras y a simple vista presentaba indicios de desvalijamiento.

Los oficiales se acercaron para realizar una inspección de la unidad y detectaron que no contaba con los neumáticos; además, presentaba daños. Al consultar los datos del vehículo en el Sistema de Plataforma México, detectaron que contaba con reporte de robo vigente desde enero de 2022, motivo por el que se procedió con su aseguramiento para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

ACCIONES DE SEGURIDAD

Al continuar con las acciones de seguridad, en una brecha cercana, los policías localizaron un sitio que, por sus características y hallazgos, correspondía a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, y que fue abandonado ante la presencia policial.

En ese sitio, se localizaron utensilios de cocina, colchonetas, ropa, víveres y diversos artículos de uso personal, mismos que fueron destruidos para evitar su reutilización.

La ubicación y destrucción de este campamento es resultado del trabajo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva y las Policías Municipales, cuyo objetivo es recuperar y poner en el centro de los hogares zacatecanos la tranquilidad y la paz social.

e-max.it: your social media marketing partner
Capital de la transformación