Policia

arton214312Víctor "O" fue detenido en 2021 por la Guardia Nacional en Cañitas: FGR

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, a través de Juicio Oral obtuvo sentencia de 13 años seis meses de prisión contra una persona que fue detenida por transportar a 23 indocumentados.

La condena es por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de transporte de personas migrantes, con el objeto de obtener un lucro indebido, se informó en comunicado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en las calles del municipio de Cañitas de Felipe Pecador, en la Avenida Luis Moya, observaron una camioneta con placas de circulación del Estado de México, con sobrecupo.

El vehículo era conducido por Víctor “O”, quien transportaba a 23 personas de nacionalidad extranjera, de los cuales 22 eran guatemaltecos y uno salvadoreño; cabe señalar que, entre ellos, viajaban dos menores de edad quienes fueron trasladados ante la autoridad competente para su debida atención.

Por lo anterior, y conforme a las pruebas aportadas e incorporadas por los fiscales federales, se logró acreditar la plena responsabilidad del acusado y se obtuvo un fallo condenatorio en contra de Víctor “O”, a quien se le impuso una sentencia de 13 años seis meses de prisión y reparación genérica del daño.

Cabe señalar que, por los mismos hechos, en el mes de mayo del año 2021, fueron sentenciados mediante procedimiento abreviado tres personas más; José de Jesús “F”, Mario Alberto “R” y Victor Hugo “G”, a quienes se les impuso una pena privativa de libertad de ocho años tres meses y una multa de cinco mil quinientos unidades de medida y actualización que equivalen a 477 mil 840 pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe