Policia

tiro al blancola dos tiroPor segunda ocasión en el año toman la práctica con armas de fuego, a fin de poder responder en situaciones de riesgo

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas continúa capacitando constantemente a sus elementos, informó, en relación a las prácticas de tiro con las que arrancaron la semana, con el fin de mantener efectivos capaces de responder ante situaciones de riesgo.

Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatecas, señaló que el grupo de policías que mantenía la administración pasada, había recibido capacitación mínima respecto al tiro con armas de fuego.

De esa manera y por instrucciones del alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, el año inició con capacitaciones de dicha índole; por lo que esta es la segunda que reciben en el año.

Cabe destacar que los elementos municipales, tomarán una última práctica de tiro al concluir el año.

El secretario de seguridad agregó que a modo de seguridad, cada policía pasa por una serie de pruebas psicométricas y psicológicas para poder portar sus armas, por lo que las y los elementos poseen un certificado que avala su capacidad mental para portarlas.

Las prácticas de tiro se suman a los talleres que los efectivos toman en materia de derechos humanos, perspectiva de género, primeros auxilios, primer respondiente, acondicionamiento físico, así como técnicas y tácticas policiales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe