Portaban armas de fuego cortas y largas, cargadores de diversos calibres y 114 cartuchos; les incautaron dos vehículos, informó la SSP
Pinos, Zac.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a seis personas que portaban armas de fuego, cargadores, cartuchos; además, se decomisaron dos vehículos.
La detención se concretó como resultado del trabajo de análisis, investigación y de campo que llevan a cabo los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se afirmó.
Durante el despliegue operativo, los uniformados ubicaron en un camino de terracería de la comunidad Pedregoso, dos vehículos en los que circulaban varias personas, mismas que, al notar la presencia policial, trataron de darse a la fuga.
Al darles alcance, los oficiales realizaron una inspección física a seis hombres, a quienes se les sorprendió en posesión de dos armas de fuego largas y dos armas cortas; además, estaban en posesión de ocho cargadores de diversos calibres y aproximadamente 114 cartuchos.
En este mismo lugar, fueron incautadas las dos unidades en las que viajaban dichas personas.
Los seis masculinos y material bélico fueron puestos a a disposición de la autoridad competente.