Policia

conmasde300Zacatecas, Zac. Asignan 300 policías e integrantes del Ejército y la Guardia Nacional a estos puestos localizados en varios municipios del estado

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó de la reactivación de las seis Unidades Regionales de Seguridad, UNIRSE, mismas en las que estarán desplegados 300 oficiales de corporaciones estatal y federales.

Ya anteriormente hubo críticas por la deficiente operación de estas sedes, debido a la ausencia de personal y por tanto nula operación de control. El anuncio implica un nuevo impulso por la pacificación de Zacatecas, a través de dichas unidades.

foto tresSon puestos de control que están a cargo de la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional y que permiten la detección de posibles ilícitos en las propias carreteras o en tránsito, así como su contención y combate.

El reforzamiento operativo de las Unirse con elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata es uno de los principales ejes de la Estrategia de Seguridad, señaló la fuente, ya que esto permite tener una mayor cobertura, mejor capacidad de reacción para atender una emergencia y brindar vigilancia en las carreteras.

refuerzan cincoLas UNIRSE se localizan en Trancoso, carretera federal 45; Malpaso, Villanueva, carretera federal número 54, hacia Guadalajara; Villa de Cos, carretera federal 54 hacia Saltillo; Río Grande, carretera federal 49; Sombrerete, carretera federal 45; y Fresnillo, carretera estatal número 23.

e-max.it: your social media marketing partner