También a la otra mujer que fue privada de su libertad junto con ellas; no se ha informado en qué condiciones fueron encontradas, pero ya se sabe están con vida y bien
Salvo que la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ) confirmó la localización de tres secuestradas, esto tras el plagio de Vianey Leonor Guzmán Herrera y a la bebe Zoé Kailany Herrera Guzmán, esposa e hija de un militar adscrito al 97 Batallón de Fresnillo, así como de Alma Yuliana Muñoz Álvarez, ocurrido en el mismo hecho, no se ha brindado hasta el momento más información respecto a cómo fueron localizadas.
El secuestro violento de las mujeres, quienes fueron interceptadas por un grupo armado, bajadas del auto y subidas a otro vehículo, el pasado 3 de abril, en el municipio de Fresnillo, quedó registrado en un video ampliamente difundido en medios informativos.
Luego del suceso, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que desplegó refuerzos militares a Fresnillo para localizar a las víctimas.
Esta mañana, a cuatro días de los hechos, la FGJEZ solo replicó la ficha de búsqueda con el aviso de “localizadas”, sin más detalles del rescate logrado, en qué condiciones se encuentran y los pormenores en general. Tampoco la Sedena ha dado información.
En información extraoficial, presuntamente las mujeres fueron encontradas tras reportes anónimos, con vida, y en buen estado de salud, cerca de la carretera federal 44 a la altura de la comunidad Presa de Linares.
Las corporaciones las encontraron escondidas entre maleza y árboles, temorosas de sus captores, aunque en su lugar fueron puestas a salvo por oficiales de diversas corporaciones.