Un agresor murió cuando la policía repelió el ataque; les aseguraron armas de fuego largas, equipo táctico, cargadores, cartuchos y dos vehículos, se informó
Los detenidos fueron identificados como probables generadores de violencia y probables integrantes de una célula delincuencial que opera en la zona suroeste del estado
Durante patrullajes de prevención y disuasión del delito, las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno detuvieron a seis probables generadores de violencia, con lo que desarticularon una célula delictiva que operaba en la zona suroeste del estado.
Los efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional mantenían un despliegue operativo en dicho municipio y durante los patrullajes de reconocimiento fueron agredidos por civiles armados y al repeler el ataque, uno de los agresores fue reducido; no se reportan elementos policiales lesionados.
Tras el operativo de captura, se logró la detención de seis personas del sexo masculino, el aseguramiento de seis armas de fuego largas, equipo táctico, cargadores, cartuchos y dos vehículos.
Los detenidos fueron identificados como probables generadores de violencia y probables integrantes de una célula delincuencial que opera en la zona suroeste del estado.
Por lo anterior, los detenidos, el armamento, el equipo táctico y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se lleve a cabo la indagatoria de ley.
Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad manifiestan su compromiso de atender todas las situaciones de emergencia y generar acciones para pacificar el estado, consolidando el 2024 como el Año de la Paz para Zacatecas.