Policia

Guardia NacionalLa Guardia Nacional cree que eran empleados como puntos de vigilancia y observación, cerca de los poblados Potrero de Gallegos, en Zacatecas y El Zollate, en Jalisco

Entre los objetos localizados se aseguró un fusil de asalto, cargadores y cartuchos

En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en los límites entre los estados de Jalisco y Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), desmantelaron seis campamentos clandestinos, presuntamente utilizados por la delincuencia organizada, y aseguraron material bélico.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la zona que une los municipios de Valparaíso y Huejuquilla, guardias nacionales localizaron un total de seis puntos con estructuras improvisadas para pernoctar, elaboradas con lonas, plásticos, tubos y madera.

Los campamentos, los cuales se presume eran empleados como puntos de vigilancia y observación, estaban cerca de los poblados Potrero de Gallegos, en Zacatecas y El Zollate, en Jalisco.

Con las correspondientes medidas de seguridad, el personal de esta institución estableció un operativo de localización en las inmediaciones de cada uno de los seis puntos para ubicar a los ocupantes, sin obtener resultados positivos.

Al realizar una inspección minuciosa dentro de los campamentos clandestinos localizaron un fusil de asalto, tres cargadores y 583 cartuchos útiles de diferentes calibres, además de ropa táctica, víveres, cobertores y utensilios para preparar alimentos. 

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación, para continuar las investigaciones correspondientes; los materiales y objetos hallados en los campamentos fueron destruidos a través del método de incineración.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe