Policia

9937 xm4kb45jzDelincuencia organizada, el principal delito de los ahora sentenciados

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo -en reposición de procedimiento y en causas penales- sentencia condenatoria en contra de seis personas, detenidas en 2011.

La FEMDO, en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, condenó 20 años y tres días de prisión a Juan “G”, Óscar “H”, Gerardo “O”, José “H”, Robider “A” y José “C”, por los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En julio de 2011, en el camino nacional-San Luis Potosí, en los límites de Zacatecas con dirección a San Luis Potosí a la altura del kilómetro 121, elementos de la extinta Policía Federal, aprehendieron a los sentenciados, a bordo de cuatro vehículos automotores, después de haber efectuado disparos en contra de los uniformados.

Se les decomisó, entonces, material bélico que portaban, y se les atribuye ser miembros de una organización criminal, que tenía como actividad principal la compra y venta de droga y armas en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe