El fallecido evadió anoche el retén en Fresnillo y embestió a uno de los uniformados, quien disparó y luego fue detenido: DPSV
Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) inició queja de oficio por hechos ocurridos en el municipio de Fresnillo, en la que un conductor murió en el retén del alcoholímetro.
Anoche, según informó el director de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Oswaldo Caldera, el conductor fue baleado tras evadir el operativo donde se aplicaba el operativo.
Los agentes le hicieron alto, pero aceleró e intentó darse a la fuga por un costado del control vehicular instalado en El Mineral. En su escape estuvo a punto de arrollar al policía que hizo los disparos.
El conductor murió en el lugar, en el interior del automóvil, en tanto, el agente vial fue aprehendido, se indicó.
Este sábado, en comunicado, la CDHEZ dio a conocer que "investigará las violaciones a derechos humanos atribuibles a un elemento de la Dirección de Seguridad Vial".
Y puntualizó: "este órgano autónomo trabajará arduamente en todos los ámbitos que le corresponden para prevenir cualquier violación a derechos humanos y proteger el ejercicio de los mismos".