En el lugar se hallaron casi 64 mil pesos y 63 vehículos
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en Zacatecas una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Entidad.
Esto derivado de una denuncia anónima al servicio de guardia de la Jefatura de la Policía Federal, en la cual reportaron que sobre la carretera Cieneguillas, Zacatecas a la altura de la entrada de la carretera el Orito, se ubicaba un predio en el cual almacenan combustible, mencionando que en dicho lugar se dedican a la venta de combustible.
Derivado de lo anterior, el MPF efectuó las diligencias necesarias para solicitar que la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.
La PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo en el que se aseguró un inmueble, donde se localizaron varios contenedores de plástico y metal con un total de 27 mil 458 litros de hidrocarburo en su interior, una bolsa de plástico y siete más de papel con 63 mil 770 pesos, además de 63 vehículos.
Lo decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien continua con la investigación.