Fueron encontrados en un hotel de la capital de Zacatecas, informó la FGJEZ
Zacatecas, Zac.- Ayer se logró la localización, en este municipio, de una mujer y sus tres menores hijos originarios de Calera, mismos que habían sido víctimas de una extorsión en modalidad de secuestro virtual.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que ante la pronta reacción y denuncia de los familiares de tal hecho, se estableció que la llamada telefónica de los responsables provenía de una cárcel ubicada en otra entidad federativa.
De manera paralela, las fuerzas de seguridad se desplegaron y localizaron a las víctimas en un hotel de la zona centro de la capital. Luego fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro para su valoración y rendir su declaración ante el Ministerio Público.
La FGJEZ exhortó a la población, en caso de recibir alguna llamada desconocida en la que implique realizar alguna conducta en contra de su voluntad o que vulnere la integridad, mantener la calma, no proporcionar información personal y sensible, colgar la llamada y lo más importante, denunciar el hecho ante la Fiscalía General.
También, ante cualquier autoridad cercana o en los números de emergencia como los son el 911 o 089.