Ángel Moisés, de 24 años, originario de Yucatán; Imer, de 34, de Guerrero; Carlos, de 24, de Oaxaca; y Noé Salvador, de 30, originario de Guadalajara
Les fueron aseguradas cuatro armas de fuego largas, un arma corta, chalecos balísticos y artefactos explosivos caseros
Los detenidos podrían estar relacionados con los recientes homicidios registrados en los municipios de Fresn }illo y Zacatecas
Durante trabajos de inteligencia y labores de prevención del delito en el municipio de Fresnillo, personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) lograron la detención de cuatro personas y el aseguramiento de armamento y equipo táctico.
El operativo se llevó a cabo tras una agresión en contra de efectivos de la FRIZ, quienes durante los patrullajes de seguridad fueron agredidos desde un domicilio y al repeler el ataque un elemento de la Policía Estatal resultó herido, por lo que fue trasladado de inmediato para recibir atención médica.
Fuentes de Seguridad confirmaron que el policía lamentablemente falleció esta mañana.
Durante la intervención se detuvo a cuatro masculinos identificados como Ángel Moisés N., de 24 años, originario de Yucatán; Imer N., de 34 años, de Guerrero; Carlos N., de 24 años, de Oaxaca; y Noé Salvador N., de 30 años, originario de Guadalajara, mismos que podrían estar relacionados con los recientes homicidios registrados en los municipios de Fresnillo y Zacatecas.
En el lugar se aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, cuatro chalecos balísticos, artefactos explosivos caseros y diversos indicios relacionados con actividades ilícitas.
Este operativo forma parte de las acciones estratégicas implementadas por las corporaciones de seguridad para combatir el crimen organizado y garantizar la tranquilidad de las y los zacatecanos. El área se encuentra controlada y continúan las operaciones en la zona.
Las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso con la protección de la ciudadanía y la lucha frontal contra los grupos delictivos, destacando la coordinación, cooperación y confianza entre las distintas corporaciones de seguridad y el apoyo de las fiscalías.