
El presunto responsable del delito
El equipo de investigación adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto logró la vinculación a proceso en contra de Juan Antonio “N”, por el delito de secuestro agravado, como medida cautelar se dictó prisión preventiva y se establecieron 04 meses de investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2017, en el municipio de Loreto, Zacatecas, cuando el imputado en compañía de varias personas de manera violenta, privaron de la libertad a la víctima, por quien exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación, siendo liberada previo pago de rescate.
Con estas acciones, la Fiscalía refrenda su compromiso con la sociedad zacatecana de combatir los delitos de Alto Impacto, privilegiando la inteligencia y la investigación para llevar a los probables responsables ante los tribunales.
"En términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional".