
Ficha emitida por la FGJEZ
El equipo de investigación adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto logró la vinculación a proceso en contra de Javier “N”, por el delito de extorsión, como medida cautelar se impuso prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron en 2023 en el municipio de Guadalupe, cuando la víctima presto sus servicios de instalación de sistemas de videovigilancia al ahora vinculado, quien se negó a realizar el pago de servicios, por lo cual la víctima retiro los sistemas de videovigilancia, recibiendo diversas llamadas y mensajes a través de plataformas de mensajería instantánea por parte del probable responsable, en los cuales exigía la devolución de los sistemas de videovigilancia a cambio de no causar daño a la víctima o sus familiares.
Con estas acciones, la Fiscalía refrenda su compromiso con la sociedad zacatecana de combatir los delitos de Alto Impacto, privilegiando la inteligencia y la investigación para llevar a los probables responsables ante los tribunales.
"En términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional".
