
Rueda de prensa sobre cateos de este día en Sierra de Álica
Continúan los cateos
En un avance informativo del operativo que realizaron las Fuerzas de Seguridad en la colonia Sierra de Álica, se informó de cinco personas detenidas y aseguramiento de armas largas y cortas, incluso explosivos, dinero y drogas. La célula delictiva estaría relacionada con los ataques cometidos en dos bares El Burdo y Que te Vaya Bonito, quienes podrían pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación, mencionaron. Solo uno de ellos es de Zacatecas, los demás de otros estados y uno de Colombia. No se descarta que estén implicados en otros hechos delictivos.
En conferencia de prensa esta tarde, aunque el operativo continuaba por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), con varios cateos a realizar, tras los dos primeros en la colonia mencionada y en La Zacatecana, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, el general Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, dieron a conocer algunos datos al respecto.
El general Medina afirmó que se hizo uso legal de la fuerza, ya que los detenidos inicialmente dispararon a la policía, pero se rindieron y tiraron las armas. Afirmó que en La Zacatecana habría más implicados de la misma célula.
Se espera que la FGJEZ del estado emita la versión final de los resultados alcanzados en esta operación que comenzó desde hace meses, según informaron, a través de labores de inteligencia.