
Fotos emitidas por la Fiscalía
Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) abrió de manera oficiosa una investigación por denuncia que llegó al 911, en torno a la privación ilegal de la libertad de una mujer en la colonia Real de San Ramón, en Guadalupe, ocurrida antenoche.
Por lo anterior, se puso en marcha un operativo de búsqueda y diversas diligencias que permitieron ubicar tres inmuebles, los cuales fueron revisados para recabar datos de prueba.
Asimismo, se solicitó ante el Juez de Control la autorización para realizar cateos en dos: uno ubicado en la colonia Real de San Ramón, en Guadalupe; y otro en la comunidad de El Porvenir, en Trancoso. Ambos fueron ejecutados este miércoles, informó la Fiscalía.
En el domicilio ubicado en El Porvenir, se decomisó un vehículo presuntamente relacionado con los hechos investigados, el cual era alterado en su color original de pintura por los ocupantes del lugar.
APREHENDIDOS
En el sitio fueron detenidas dos personas: Juan Reynaldo “N”, originario de Zacatecas, y Antonio “N”, del estado de Durango, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.
"Con estas acciones la fiscalía reafirma su compromiso, para sancionar y no dejar impunes estos hechos, que lastiman a la sociedad, ya que son delitos de Alto Impacto cometidos por generadores de violencia en el Estado de Zacatecas", indicó en comunicado.
Y puntualizó que "en términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional"

