
Operativo de las fuerzas de seguridad

Ficha emitida por la FGJEZ esta noche
Zacatecas, Zac.- La tarde de este miércoles, personal especializado de la Fiscalía de Alto Impacto en coordinación con Policía Estatal, Conase y autoridades de la Mesa de Construcción de Paz, mediante acciones de investigación, llevaron a cabo la detención de Gustavo N por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Cabe señalar, que Gustavo N, es considerado un objetivo generador de violencia, por lo que la Fiscalía General cuenta con diversas investigaciones en su contra, por su probable participación en eventos de homicidio calificado registrados en los últimos días en la zona centro de Zacatecas y por tal motivo, se obtuvo un mandamiento judicial.
Es preciso mencionar que la detención de Gustavo N, representa una acción contundente en materia de seguridad y justicia, asimismo, la Fiscalía General se encuentra en total coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, dado que dicha persona cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en aquella entidad federativa, siendo una de estas por el delito de homicidio calificado.
Los avances de la presente investigación, se dará a conocer en los momentos procesales oportunos y en medios oficiales.
"En términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional."